Anarchy Reigns PS3 – Análisis

Género: acción / shooter / hack and slash / ciencia ficción
Distribuye/Desarrolla: SEGA / Platinum Games
Edad/Precio recomendado: 18+ / 34,99€
Número de jugadores: de 1 a 16 jugadores
7.6

Anarchy Reigns PS3 – Análisis

Anarchy Reigns PS3 es el primer juego del año del estudio Platinum Games. Lamentablemente no será uno de los videojuegos que recordemos por muchos años, pero a pesar de esto, es un título que nos ofrece muchas horas de diversión, en una aventura repleta de acción que todos deberíais probar.

anarchy reigns foto 2

La ciudad donde tendrán lugar los acontecimientos será Altambra, ciudad que vive bajo la absoluta destrucción. Frente a esta situación, será donde entren en acción un montón de personajes, todos ellos muy carismáticos, que lo único que querrán será imponer su propia ley.

La propuesta de Anarchy Reigns PS3, al parecer, no es que sea demasiado revolucionaria ni original, pero tampoco la precisa, ya que es un título al que nosotros encasillamos dentro del género de descarga de adrenalina. El juego podremos disfrutarlo o bien en solitario o en su vertiente online, la cual tiene cabida para 16 jugadores en total. Si tenemos que destacar alguna de las opciones, sin lugar a dudas es la versión online, ya que la modalidad Campaña nos puede servir de tutorial.

La Campaña la podremos disfrutar en cualquiera de sus subdivisiones, ya que cuenta con dos historias distintas, una de ellas protagonizada por Leo y la otra la que narra las peripecias de Jack. Tanto uno como el otro tendrán que moverse en busca del villano Max, avanzando por diferentes misiones que incluyen plataformas y combates cuerpo a cuerpo, jefes finales incluidos.

El nivel de nuestro personaje en Anarchy Reigns PS3 irá aumentando a medida que vayamos progresando, y además, también iremos desbloqueando nuevos movimientos y personajes. Esto quizás sea lo que más nos ate al videojuego y nos den ganas de seguir jugando, ya que el resto del conjunto del videojuego se hace muy monótono, puesto que solo tendremos que ir luchando con nuestros rivales.

anarchy reigns foto 6

Modalidad online

Afortunadamente contamos con la modalidad online del videojuego, la cual cuenta con 12 modalidades distintas que darán cita a 16 jugadores distintos. Para empezar podremos escoger entre varias arenas donde podremos desarrollar nuestro método de juego, pudiendo incluso pelear por equipos, capturar la bandera, una vertiente de fútbol o enfrentamientos brutales de todos contra todos. La variedad es abundante, dependerá de nuestros gustos que nos decidamos por una modalidad u otra.

Tendremos a nuestra disposición un montón de personajes seleccionables, entre los que destacan Jack, Leo, Black Baron, Bayonetta, Big Bull o Mathilda. Todos y cada uno de ellos tendrán sus propias características y modalidades de juego. Lo único negativo que podríamos remarcar a Anarchy Reigns PS3 en este sentido, es que existe bastante diferencia entre unos y otros personajes. Además, todos los personajes tienen unas acciones predeterminadas, por lo que tendremos que adaptarnos a su sistema de control propio, el cual se basa únicamente en dos botones que tendremos que alternar para realizar distintos movimientos.

Lo que peor nos parece de Anarchy Reigns PS3 es su apartado técnico. Le vemos muchas carencias gráficas, como por ejemplo el modelado de los personajes, que aunque no esté demasiado mal, cuenta con unas texturas no demasiado nítidas. Los escenarios más de lo mismo, la variedad de color en ellos es muy pobre, aunque lo que sí que podremos hacer será armarnos con parte de ellos para utilizarlos en nuestras batallas.

En cuanto a la banda sonora que acompaña al título, la verdad es que la cosa mejora bastante, ya que los efectos especiales están muy bien conseguidos. Los doblajes, aunque son pocos, están muy bien colocados, y la  banda sonora musical, tenemos que decir que es más que acertada.

Posteado por admin | 26 ene 2013 | Análisis, Imágenes, Vídeos